martes, 27 de octubre de 2015

Iniciación con las bicicletas BTT


Como Iniciarse En La Bicicleta De Montaña (BTT)

Para empezar con la bicicleta de montaña se necesita ser más fuerte y algo más robusto que para practicar ciclismo de carretera, como objetivo principal para empezar con la bicicleta de montaña es que el cuerpo pueda absorber mejor los impactos del terreno, así como para las frecuentes caídas a las que puede estar expuesto al desempeñarse este deporte por terrenos con considerable dificultad.


Se necesita por lo general ser joven y fuerte para considerar la posibilidad de comenzar con este deporte y poder emprender las rutas más extremas en bicicleta de la montaña, pero cualquier persona puede intentarlo si se hace de forma progresiva y pausada. Comenzando con rutas fáciles y trabajando gradualmente para conseguir mejorar en forma y habilidades. El intentar hacer una ruta para bicicleta de montaña que sea demasiado difícil puede ser peligroso así como la desmoralización inmediata.


-Preparación Mental y Física

El competir con de la bici requiere una combinación de vigilancia y control constantes. La preparación del Pre-acontecimiento es quizás la más importante, conocer el circuito para conocer la variedad de los desafíos es muy aconsejable. El haber conseguido familiarizarse con una pista o circuito es particularmente de inestimable valor. Programa tu ruta antes de salir a pedalear y ten en cuenta la dificultad de la misma. Para evitar imprevistos de última hora, tómate tu tiempo y si eres principiante empieza por rutas de dificultad menor, caminos conocidos y moderados.



-Hidratación y Alimentación

Como en todos los deportes, la hidratación es un aspecto fundamental; pero en el ciclismo de montaña este aspecto toma una importancia añadida. El mountain biking es un deporte aérobico, o lo que es lo mismo, durante su realización el organismo consume elevadas cantidades de oxígeno, glucosa (azúcar) y grasa. Además, al ser una actividad al aire libre, se pueden pasar largos períodos continuados expuestos al sol. Por lo tanto, la hidratación asume un papel relevante. Lleva contigo siempre durante la actividad algún tipo de bidón o recipiente térmico con agua fresca o bebida isotónica. Hidrátate moderadamente durante el transcurso de la actividad. No es aconsejable beber grandes cantidades de líquido de golpe. Si estás bien hidratado tendrás más posibilidades de evitar las temibles rampas. Aproximadamente una hora antes de salir, y para evitar problemas digestivos, toma alimentos ricos en hidratos de carbono y fruta. Si sales por la mañana, desayuna bien pero evita los alimentos copiosos o de difícil digestión. Durante la actividad puedes llevar tentempiés, tales como barritas energéticas, plátanos o azúcares que te pueden ayudar a recuperar energías.




-Aquí os dejo algunos enlaces de páginas muy buenas referidas a este tipo de artículos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario